20 MILLONES DE EUROS PARA LAS AYUDAS AL ALQUILER

ayuda al alquiler 2019

Con la resolución del 7 de febrero de 2019 se convocan para el ejercicio 2019 las ayudas del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes de la Generalitat Valenciana.

La cuantía total máxima de las ayudas a conceder en el ejercicio 2019 será inicialmente de 20.000.000 euros.

LOS BENEFICIARIOS:
  1. Debes ser mayor de edad de nacionalidad española o extranjera pero con residencia en España.

LOS REQUISITOS:
  1. Con carácter general, que tus ingresos y de todas las personas que tengan su domicilio habitual en la vivienda arrendada sean iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta (IPREM=537,84 euros).

  2. El titular del contrato de arrendamiento de la vivienda a nombre del solicitante y que sea tu domicilio habitual.

  3. El precio del alquiler debe ser inferior a los límites fijados para cada municipio.

LAS EXCEPCIONES:
  1. No puedes ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España, salvo que acredites la no disponibilidad de la misma.

  2. No se podrá solicitar la ayuda si el propietario de la casa es un familiar de primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad (padres, hijos, suegros, abuelos, hermanos). La casa de tus tíos la puedes alquilar sin ningún problema.

  3. Y que ambos, arrendador y arrendatario, así como todas las personas que vivan en el domicilio, no tengan negocios en común.

DE CUANTO SUBVENCIÓN ESTAMOS HABLANDO:
  1. Hasta un 40% del importe del alquiler.

  2. Si el solicitante y toda la unidad de convivencia es mayor 65 años puede alcanzar el 50%.

  3. Por emancipación y primer acceso a la vivienda, los jóvenes menores de 35 años también podrá alcanzar el 50% del alquiler.

DONDE Y CUANDO SOLICITAR LA AYUDA:
  1. accediendo a la pagina web de la Generalitat Valenciana .

  2. Finaliza el día 8 de marzo de 2019, inclusive.

¿Necesitas más información sobre esta nueva ayuda? No dudes en contactar con nosotros.

Plan Renhata

¿QUIERES REFORMAR TU CASA? ¿CONOCES EL PLAN RENHATA 2017?

¿QUE ES EL PLAN RENHATA 2017?
El Consell dará ayudas públicas para reformar cocinas, baños, ventanas y calderas. Centrado en la reforma interior de la misma, la accesibilidad y la eficiencia energética. 

Quedan fuera los electrodomésticos, placas de cocción, hornos y extractores de humo.
Las ayudas las podrán solicitar propietarios, inquilinos o usufructuarios de vivienda.
REQUISITOS
1º- Que la vivienda debe haber sido construida antes de 1996, es decir, tener más de 20 años de antigüedad, salvo que las actuaciones a realizar sea la adaptación de la vivienda para personas con diversidad funcional.
2º- Ser la vivienda habitual y permanente de los propietarios, inquilinos o usufructuarios.
2º- Que el presupuesto mínimo para la realización de la obra sea de 2.000 euros y máximo de 12.000. Además, el porcentaje que cubrirá la subvención será un 35% y nunca superará los 4.200 euros.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda se inicia el día quince de marzo de 2017 y finaliza el día 15 de mayo de 2017.
Todo el procedimiento se realizará de forma telemática. Nosotros desde Global Gestión 2000 ayudamos a todos nuestros clientes con toda la gestión para solicitar la subvención.
Según ha explicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mejorará las condiciones y la calidad de las viviendas de todo el territorio valenciano para que sean accesibles y dinamizará el empleo en el sector de la construcción, duramente castigado por la crisis.
La apuesta es limitada. Cuenta con una dotación de cuatro millones de euros para que unas 3.000 familias de la Comunitat Valenciana puedan acceder a subvenciones que serán valorado según unos criterios de adjudicación en función de la antigüedad de la vivienda, de la calidad constructiva según la categoría catastral de la vivienda y del grado de discapacidad de la persona ocupante de la vivienda en su caso.