Ojo con presentar la declaración con un solo clic: Los 10 puntos esenciales a repasar en tu renta.

 

La campaña de la Renta 2017 ha comenzado con los datos fiscales de 2017 disponibles vía web y app móvil. Cuando leas el borrador de la renta ten en cuenta estos 10 puntos esenciales para que nada se te escape:

  1. Tus datos personales y familiares:

Presta especial atención a los cambios en el estado civil, las situaciones de minusvalía, las defunciones y, sobre todo, los nacimientos, ya que conllevan la posibilidad de perder deducciones familiares importantes.

  1. Tus inmuebles y sus referencias catastrales:

Comprueba los porcentajes de titularidad y los garajes y trasteros vinculados a la vivienda habitual, así como las viviendas en la que vive el ex cónyuge que no tributan en renta.

  1. Tus donaciones, cuotas a sindicados, partidos políticos y ONGs:

Otro de los datos que no consta en tus datos fiscales son las de afiliación a algún partido político o tus cuotas sindicales.

  1. Tus planes de pensiones:

Deben figurar en tus datos. Y si has cobrado en forma de capital tu plan de pensiones puedes aplicarte una reducción del 40% por tus aportaciones anteriores a 2007.

  1. Las deducciones por inversión en tu vivienda habitual:

Si compraste tu vivienda antes del 2013 tienes derecho a esta deducción. Verifica que los datos de tu préstamo hipotecario aparezcan debidamente consignados. Es una importante deducción.

  1. Deducción por alquiler de la vivienda habitual:

Si el alquiler de tu vivienda es anterior al 01/01/2015 y cumples las condiciones para aplicarse la deducción, el importe máximo a aplicar será de 909 Euros de deducción estatal.

  1. Te han devuelto los intereses de la cláusula suelo:

Tienes que comprobar si estos intereses fueron base de la deducción por adquisición de la vivienda en un ejercicio no prescrito. Es posible que tengas regularizar estos importes en esta renta.

  1. Rendimientos del trabajo:

Los rendimientos que no constan en los datos fiscales como los pensionistas que cobran una pensión extranjera o las empleadas de hogar debes añadirlas en tu renta.

  1. Las subvenciones y ayudas

Aparecerán TODAS en tus datos fiscales, pero muchas de ellas son exentas y no debes tributar por ellas.

  1. Por última, las deducciones autonómicas no aparecen en tus datos fiscales y deberás consignarlas expresamente.

Recuerda que el único responsable de tu renta eres tú. Si algún dato no es correcto y hay un perjuicio económico a favor de la Agencia Tributaria, te reclamará la diferencia con una sanción.

Y en caso que el perjudicado económicamente seas tú, la Agencia Tributaria no te lo comunicará. Si has detectado el error a tu favor deberás rectificar tu renta.

2 comentarios en “Ojo con presentar la declaración con un solo clic: Los 10 puntos esenciales a repasar en tu renta.”

Los comentarios están cerrados.

Share This