INTERESANTE CONTRATO PARA JÓVENES Y EMPRESARIOS

La ayuda económica de acompañamiento en una medida de activación e inserción de jóvenes instrumentado a través de un contrato para la formación y el aprendizaje con unas ventajas muy interesantes tanto para el trabajador como para la empresa.

 

REQUISITOS:

1.- Destinatarios: Jóvenes de entre 16 y 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que suscriban un contrato para la formación y aprendizaje.

2.- Formación: No contar con ninguna de las titulaciones académicas contempladas a continuación:

  • Título de Bachiller.

  • Título de Técnico de Grado Medio. Título de nivel superior al Bachillerar

  • Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones previamente citadas en conformidad con legislación del sistema.

En resumen la formación máxima que se puede acreditar es el Graduado en ESO.

3.- Obligación: En esta modalidad de contrato el trabajador alterna su actividad laboral con la actividad formativa. El horario se reparte entre un 75% de trabajo laboral y un 25% de formación obligatoria con el compromiso de iniciar y realizar la actividad formativa elegida.

4.- Duración: El contrato para la formación y el aprendizaje cuenta con un periodo mínimo de 12 meses y un máximo de 18 meses. Las personas con discapacidad superior al 33%, podrán mantener durante un período máximo de 36 meses la duración del contrato.

5.- Cuantía: El empleado recibirá 430 Euros al mes que será abonado mensualmente por el SEPE en la cuenta bancaria del trabajador.

Con el contrato de formación el trabajador no puede cobrar menos del Salario Mínimo Interprofesional por su trabajo efectivo en la empresa (75%).

6.- Solicitud: Aquellos interesados deberán presentar en la Oficina de Prestaciones del SEPE la solicitud de dicha ayuda. El plazo máximo es de 15 días desde el inicio del contrato.

7.- Ventajas para la empresa:

  • Reducción a las cuotas de la Seguridad Social de un 100% en empresas de menos de 25 trabajadores y de un 75% en aquellas de más de 250 empleados.

  • Incentivos económicos por conversión en indefinidos (1500 Euros para hombres y 1800 Euros para mujeres).

  • Bonificación adicional por la conversión en indefinidos en los Seguros Sociales (3000 Euros al año).

8.- Ventajas para el trabajador:

  • Formación para la obtención del Certificado de Profesionalidad totalmente gratuita.

  • La ayuda adicional de 430 Euros.

  • Una vez finalizado el contrato, el trabajador tiene derecho a la prestación de subsidio por desempleo.

Creemos que este contrato puede resultar muy beneficioso tanto para el trabajador que le aporta una formación adecuada a su puesto además contar con la ayuda de 430 Euros que complementa su salario, y para la empresa que obtiene un trabajador acorde a sus necesidades con importantes bonificaciones en la Seguridad Social.

Deja un comentario

Share This