Actualidad

las nuevas tarjetas de tacógrafo digital

 

Las tarjetas de tacógrafos digitales son unas tarjetas inteligentes que reemplazan a los discos en los nuevos tacógrafos digitales instalados en el espacio de la Unión Europea. Estas tarjetas controlan los datos personales, los tiempos de conducción y descanso de los conductores. De esta manera se hace más difícil falsificar y modificar y se reducen las prácticas desleales en el sector.

La instalación del tacógrafo digital es obligatoria para todos los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2006. Reglamento CEE 561/2006

Como las primeras se emitieron al final de año 2005 y comienzos del año 2006, en este momento muchos conductores se encuentran que, a la hora de introducir sus tarjetas, el aparato tacógrafo las rechaza al estar caducadas, por lo que dicha situación provoca problemas a la hora de conducir.

Gestiones y documentación para tramitar la tarjeta de tacógrafo digital de conductor: 

  • Solicitar el CERTIFICADO DIGITAL en el Ayuntamiento.
  • Pagar la Tasas.
  • El escaneado de tu firma, DNI, carnet de conducir, la tasa pagada y una fotografía de carnet actualizada y digitalizada.
  • Tiempo de resolución: 15 días.

En GLOBAL GESTIÓN 2000 te tramitamos la renovación o primera expedición, así como los duplicados por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento.

Share This